Microsoft revive los fondos animados: DreamScene renace en Windows 11

¿Recuerdas DreamScene en Windows Vista? Esa función que permitía usar videos como fondo de pantalla ahora vuelve en Windows 11, pero mejor integrada. Microsoft está probando una nueva opción que convierte tu escritorio en una escena animada, directamente desde la configuración del sistema.

Aunque suene novedoso, los fondos animados no son nuevos. Windows Vista ya los ofrecía en 2007, pero fueron eliminados en Windows 7. Desde entonces, apps como Wallpaper Engine o Lively Wallpaper han mantenido esa función viva. Android, Linux y macOS también ofrecen variantes.

Ahora, Microsoft quiere traerlos de vuelta, pero como una función nativa en Windows 11.

Así funciona

El filtrador confiable PhantomOcean3 descubrió esta nueva opción en las versiones Dev y Beta del sistema. Para probarla, solo debes ir a:

Configuración> Personalización> Fondo

Ahí, al hacer clic en «Explorar fotos», puedes elegir un video como fondo de escritorio. Los formatos compatibles son: MP4, MOV, AVI, WMV, M4V y MKV. Una vez aplicado, el video se reproduce automáticamente en el escritorio.

Por ahora, solo funciona en el escritorio, no en la pantalla de bloqueo. Y para activarla necesitas la herramienta ViveTool con el ID de función 57645315.

Quizás debes de saber que, aunque los fondos de video son llamativos, consumen recursos y batería. Esa ha sido siempre su principal desventaja. Habrá que ver si esta versión de Microsoft está optimizada para evitar esos problemas.

La entrada Microsoft revive los fondos animados: DreamScene renace en Windows 11 se publicó primero en hiberhernandez.



from hiberhernandez https://ift.tt/xzEPRbO

Comentarios